Investigación

El Centro Pediátrico Melipal, genera y participa en distintos proyectos de investigación. El enforque de nuestras investigaciones son de tipo epidemiológica: o sea del estudio de poblaciones.

Estamos terminando un estudio llamado "ESTADO DE SALUD-PSICO FISICO INFANTIL EN RELACION CON LA SITUACION SOCIO-ECONOMICA" El mismo comparó el estado de Salud de los niños de edad escolar que se atienden en el CPM, con los que lo hacen en los centros de atención médica de las obras sociales OSECAC y Gastronómicos, dependientes del Sanatorio del Sol y con los de los Centros de Salud Arrayanes y 34 Has., depedientes del Area Programa del Hospital Zonal Bariloche. Los resultados son muy interesantes, en breve publicaremos en nuestro sitio algunos de ellos.

Otro estudio en marcha se denomina "ESTUDIO COMPARATIVO DEL DESARROLLO NEURO-MADURATIVO DE LOS NIÑOS EN BARILOCHE", el mismo indaga sobre el desarrollo motor y madurativo de los niños de tres años de vida. Eso se realiza a partir de la aplicación de una prueba denominada PRUNAPE, para la cual se capacitaron Profesionales del CPM.

Para comienzos del 2011, empezaremos con un estudio denominado: "EXPECTATIVAS Y GRADO DE SATISFACCION DE LOS USUARIOS DE LOS SISTEMAS DE SALUD EN BARILOCHE", en el mismo pretendemos indagar, como lo dice el título, acerca de qué esperan los usuarios (o sea todos ustedes) de nosotros cuando concurren a atenderse (expectativas), y qué sienten que obtuvieron de acuerdo a lo que esperaban al irse (satisfacción).

Estos son los proyectos de investigación en los que participamos desde el CPM.

Investigar es hacerse preguntas acerca de la realidad en la que vivimos, e intentar responderlas de manera metodologicamente correcta. Y las respuestas obtenidas, pretenden ser un aporte desde el CPM a entender la realidad de la salud de los niños de Bariloche.