latvacunas2

Vacuna Varicela: la varicela es una enfermedad molesta, muy contagiosa y que no está exenta de complicaciones. Estas se deben a que baja las defensas del organismo y abre puertas de entrada (lesiones en piel).
Las vacunas disponibles protegen a los niños de las formas severas de varicela. Habiendo una vacuna segura y eficaz. Es recomendable usarla. Se aplica al año de edad, junto a la Triple Viral y primera dosis de Hepatitis A.

Vacuna Conjugada Neumococo: Se trata de una vacuna indicada en menores de 2 años. Previene las enfermedades producidas por el neumococo (meningitis, neumonía, sepsis). Hoy disponemos de una vacuna 13 valente, o sea con mejor cobertura que la heptavalente que teníamos hasta hace poco tiempo. Se recomienda especialmente en los menores de 2 años que concurren a guardería, por el mayor riesgo de contagio, así como aquellos con factores de riesgo para infecciones invasivas por neumococo.

Vacuna séxtuple acelular: Reemplaza a la sabin + pentavalente del Plan Nacional. Es una vacuna más segura y evita el riesgo de polio por vacuna vinculado a la vacuna sabín oral. Por otro lado provoca menos efectos adversos que la Pentavalente. Se aplica a los 2,4 y 6 meses de edad. Muy recomendable

Vacuna antigripal: Se recomienda para niños con factores de riesgo: asmáticos, pacientes con cardiopatías, otitis a repetición, inmunodeficiencias, etc. Dicha vacuna se ha agregado al Plan Nacional de Inmunizaciones para niños entre 6 y 24 meses a partir del 2011.

Vacuna contra HPV: el HPV virus es un virns muy difundido, que afecta a las mujeres provocandoles lesiones en el cuello del útero. Algunas de estas lesiones, pueden ser pre cancerosas. La vacuna de la que disponesmo es efectiva para prevenir las mismas. Se aplica an tres dosis: 0, 1 y 6 meses. La vacuna es costosa pero algunas Pre Pagas la cubren en un 40%. Es muy recomendable para niñas a partir de los 12 años.

Siempre es recomendable consultar con el Pediatra de cabecera acerca de la utilidad y necesidades de las vacunas fuera del Plan Nacional.

A través de este sitio, los mantendremos informados y actualizados de nuevas vacunas, así como de campañas de vacunación que se realicen. Por cualquier información adicional, por favor no dudes en consultarnos.

Cumplamos con el calendario. Es nuestra responsabilidad como padres.